martes, 6 de marzo de 2012

- Chicos ya bajen a oler!!! - Ya vamos mamá!!!

A ustedes que les gusta más de un platillo, ¿el sabor o el olor?
Pues el profesor de ingeniería biomédica de la Universidad de Harvard,  David A. Edwards,  ha desarrollado Le Whaf  un artefacto que puede transformar ciertos alimentos en estado gaseoso para que el comensal pueda inhalarlo a través de una pajilla. El vapor entra en forma humo cálido a la boca y debido al cambio de temperaturas éste se condensa produciendo el sabor exacto de su presentación solida y/o líquida.
¿Cómo funciona? El interior del Le Whaf está formado por unos cristales piezoeléctricos, los cuales adquieren una polarización generando cargas eléctricas en la superficie. En concreto, los cristales vibran rápidamente creando ondas ultrasónicas, con lo que producen que las moléculas de las esencias o preparado con los diferentes sabores, aumenten su energía cinética cambiando su estado solido o líquido a vapor.
Una de las ventajas de este novedoso aparato es que al inhalar tus alimentos no consumes calorías y por tanto conservas tu talla pero sinceramente prefiero seguir utilizando mis dientes mientras todavía me sirven, ya después pensare en inhalarme una buena Lasagna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario